Champú para Cachorro
Los cachorros tienen una piel muy delicada, su pelaje merece especial atención, por lo tanto deben iniciar sus primeros baños con cosméticos especiales para sus necesidades.
La edad propicia para iniciar el baño de los cachorros es a partir de los dos meses de edad, en lo posible con agua tibia y haciendo del baño una experiencia agradable, en donde el cachorro reciba mucha estimulación positiva.
El champú para cachorros es antilágrimas con lo cual evita la irritación de los ojos. La sábila que contiene, también llamada Aloe vera es una planta muy común en los climas tropicales. Sus hojas tienen diversas aplicaciones medicinales, cosméticas y domésticas que se han empleado tradicionalmente en nuestra cultura. Sus cristales tradicionalmente se han utilizado para nutrir y regenerar la piel. Al ser aplicada en el pelo, ejerce un efecto revitalizante y nutritivo muy potente de forma natural. La nobleza de esta planta ha permitido que pueda ser usada en cualquier raza y tipo de pelaje sin influir en el color del pelo.
Propiedades de la sábila:
Poder Hidratante: Debido a su riqueza en mucílagos el Aloe tiene una gran capacidad para retener agua. A la vez que hidrata, suaviza y nutre la piel. Además, por su alto contenido en vitaminas y minerales actúa como un producto anti envejecimiento. Es adecuada para todo tipo de pieles ya que conserva la humedad sin engrasar la piel.
Poder antialérgico, calmante y antiinflamatorio: Los componentes responsables de estos efectos son las glicoproteínas, algunos derivados antracénicos y el ácido gamma linoleico. Útil en pieles atópicas con tendencia a la alergia, en picaduras de insecto, quemaduras.
Forma de aplicación:
Aplicar en la palma de las manos o sobre el pelo directamente, distribuir desde la raíz hacia las puntas, realizar movimientos suaves y lineales, siempre en dirección desde la raíz hacia las puntas. Evitar hacer movimientos envolventes y bruscos sobre el pelo. Frotar el champú de forma enérgica es una práctica muy común, no es conveniente para el pelaje porque favorece la formación de nudos y la generación de electricidad estática o frizz. El frizz es lo que se conoce como estática, se produce gracias al exceso de fricción en el pelo. El frizz impide que el pelo caiga en forma natural, especialmente para los perros de pelajes largos y lisos que requieren que su pelaje tenga caída.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.